Dos de aceitunas esferificadas, unos boquerones en vinagre, un mollete de calamares… ¿Uno? Nos dice el camarero, repetiréis… Y sí señor, fue probar el bocado y pedir un segundo rápidamente.
Os hablo de bodega 1900, el nuevo restaurante de Albert Adrià en el Paralelo de Barcelona. Con un concepto de vermutería y un horario (por ahora) de lu. a sa. de 13 a 20h, nos fuimos a comer más bien tarde el pasado viernes aprovechando la jornada intensiva. No había mucha gente y pudimos comer en las mesas de la entrada donde veíamos trabajar a parte del equipo. Jamones y embutidos Joselito, conservas, salazones y platillos diversos forman parte de la carta y del ambiente. También probamos la pluma ibérica y para terminar el melón impregnado en ginebra y vermú con ralladura de lima y un recuit de drap con higos y miel.
Comimos fenómeno, combinando platos creativos y tradicionales a una calidad precio casi inmejorable sinceramente. Hasta el cortado estaba presentado cómo un trifásico, así da gusto. El personal es genial: atentos, con mucha gracia y conociendo muy bien el producto hacen que tu hora del vermut sea una de los mejores momentos de la semana!
Bodega 1900
C/ Tamarit 91 (Paral·lel) Barcelona
Por ahora sin reservas: Lu-Sa 13’00h a 20’00h
Qué buena pinta la comida! Y la decoración es preciosa también… Me lo apunto y este fin de semana ya tengo plan :)
Merci guapa!
El mollete de calamar y las aceitunas esferificadas son un must! ;))